¿Será que nacemos con el instinto maternal o respondemos a presiones sociales? Esta pregunta hace tiempo ha estado rondando por mi cabeza, pero no encuentra la respuesta todavía. Durante los primeros años de vida, jugamos a ser mamá de nuestros juguetes, y como no hacerlo si en el mercado de juguetes infantiles lo que mas hay son los muñecos bebes (los que lloran, los que hacen popo, los que mojan el pañal, etc., etc. una variedad inmensa que no terminaría nunca de nombrarlos).
Luego en algún momento de nuestra adolescencia nos toca hacer de niñera. Después al llegar a la flor de la juventud, cuando vemos a algún niño decimos que lindo esta tú bebe, que bello gordo, pero eso si de lejitos nada más ni de broma pensar en tener uno propio.
La época de las abuelitas se está acabando gracias a Dios (tiempo en las mujeres solo se dedicaban a llenarse de hijos y ha ser amas de casa, en resumen, el hombre era el encargado de mantener la familia y la mujer de criar a los hijos). La nueva generación de mujeres primero pensamos en realizarnos individualmente (estudiar, trabajar, lograr nuestras metas personales) y luego decidimos si queremos tener familia o hijos.
Sin embargo, he visto mujeres que una vez llegados los 25 – 35 años buscan 1000 y una manera de tener familia, sin importarles si el hombre elegido es el adecuado, si quieren lo mismo que ellas, si ese hombre les corresponde a su amor, si el bebe que viene en camino va a ser un niño normal y lo más importante si el ambiente donde crecerá el niño es el ideal.
Pues creo que este tipo de decisiones es una actitud egoísta, que solamente piensan en ellas, piensan en que ya no estarán solas en su vejez, piensan en que nunca van a responder preguntas como: ¿tienes hijos?, y, porqué no los tienes. Piensan en evitar comentarios como: si no tiene hijos fenómeno ha ser o no peor aún será lesbiana. Piensan en tengo que darle nietecitos a mis padre y sobrinos a mis hermanos. Pero eso si la meta es tener hijos a las buenas o a las malas.
No sé si es enlata de personalidad, de carácter o que se yo, pero lo cierto es que no tienen los pantalones suficiente para enviar esos comentarios de la gente a la punta del cerro y dejar de responder a las presiones sociales.
Un niño significa sacrificio, responsabilidad, dedicación, entrega, amor, más no tenerlo simplemente para taparle la boca a la gente metida.
0 COMENT PINK:
Publicar un comentario