04 octubre, 2006

Amar



Ama a las personas con sus defectos y virtudes, no te tomes el tiempo para enumerar sus cualidades y elaborar una intricada trama para conocer a los demás.
Estoy aprendiendo a aceptar las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas,cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas
Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean, es difícil, muy difícil,pero estoy aprendiendo a estudiar a las personas
Piensa que la gente aman, rien, lloran, odian, lamentan, hablan,sienten, entristecen ,sufren, esperan ,escuchan, tanto como tú. Todas las potencialidades están dentro del ser humano, no afuera.

Estoy aprendiendo a amar, a leer entre las lineas, a escuchar con los ojos y oídos, a escuchar con el alma y con todos los sentidos. Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos,los ojos, las manos inquietas, escuchar el mensaje que se esconde
por entre las palabras vanas, superficiales; descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad mascarada, la soledad encubierta
Las personas suelen amar con la intención de ser amadas, si esto no es posible, descartan el amor dirigido hacia alguien en particular y lo buscan en otra persona, esto conduce a la inestabilidad.
Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada descubrir el dolor de cada corazón poco a poco, estoy aprendiendo a amar estoy aprendiendo a perdonar, pues el amor perdona, quita los rencores,y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.
El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autoconsideración, el amor perdona, olvida, extingue todos los resquicios de dolor en el corazón.

Aprende primero a conocer el amor hacia todo lo que te rodea y luego aborda al amor del sentimiento, para que sea el amor del universo que te sostenga cuando falle el sentimiento.
El corazón de un amigo es un tesoro ajeno que está puesto a tu cuidado, no lo maltrates ni lo desgastes si no quieres perderlo.Si puedes hacer esto como lo mejor de tus dias, nunca necesitarás probarle a nadie lo buen amigo/a que puedes ser. Lo sabrán siempre.
El buen humor y el optimismo son cualidades que debes cultivar en la vida, de ellas nacieron las esperanzas que finalmente llevaron a los seres humanos a superar sus errores, el buen humor y el optimismo siempre danza en el aire en forma expansiva y contagia a los demás,en cambio lo opuesto es signo de demasiada preocupación por uno mismo, y aquello que solo apunta a "uno mismo" es egoísmo.
Tú eres un universo tan grande y misterioso como el que tienes enfrente,pero trata de conocerte en silencio, no en el mundanal ruido de las charlas autoalusivas, pues de ello no sacarás más que confusión, porque cuando creas haberte definido, algo vendrá en tu futuro que te hará cambiar y tendrás que redefinirte nuevamente en un eterno retorno al mismopunto de partida, abrás perdido el vuelo de tu espíritu.
Poco a poco, estoy aprendiendo a perdonar, a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas, valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años, estoy aprendiendo a ver en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo, ¡Pero como es lento el aprendizaje!, ¡Como es difícil amar,amar como Cristo amó ! todavía; tropezando, errando, estoy aprendiendoAprendiendo a no ver solamente mis propios dolores, intereses, ambición,y orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguièn.
¡Que dificil es amar, pero poco a poco estoy aprendiendo!!.

0 COMENT PINK:

Template by:

Free Blog Templates