23 noviembre, 2008

Técnicas de relajación para combatir el stress

El estrés puede incidir muy negativamente tanto en su salud física y mental de las personas, ya que en la actualidad no se puede afrontar tantas cargas sin llegar a experimentar algún nivel de estrés. Sin embargo, la clave no esta en renunciar a estas actividades, que de hecho pueden ser muy gratificantes, sino en aprender a controlar y aliviar su nivel del estrés.


Acontinuaciòn cinco sencillas técnicas de relajación:


1. Tome recreos e interrupciones.-Si está en su casa, haga una caminata afuera. Aclare su mente y concéntrese sólo en rejuvenecer su cuerpo, mente, y alma. Piense en cosas pacíficas y calmantes. Llame a un amigo y exprésese, si necesita hablar. Después de cinco minutos u otro breve lapso, regrese a la tarea que dejó pendiente. Si está en el trabajo, levántese y circule un poco. Entable una charla con un colega por uno o dos minutos. Desaparezca metiéndose en un baño para tener algún momento de soledad.pedido del almuerzo, con el fin de salir del edificio por un ratito. No piense en esos momentos en nada de lo que la(o) estaba estresando, ni en lo que todavía tiene pendiente. Relájese apenas por unos preciosos pocos momentos. ¡Entonces, vuelva a trabajar!


2. Respire.-Haga algunas respiraciones profundas, en el mismo momento en que empiece a sentirse agobiada(o). Cuente hasta diez. Permita que una profunda respiración le ayuda a hacer circular más oxígeno a través de todo su cuerpo.


3. Ejercite diariamente.-Si acaba de dar una caminata por un shopping o el parque, o si ejercita a diario, advertirá que su nivel de estrés caerá drásticamente. Ejercitar ayuda al cuerpo a elimina las toxinas que se relacionan con el estrés, por lo que no debería esperar más para subirse a la bicicleta, dar una caminata, jugar al tenis, o hacer cualquier otro(s) ejercicio que la divierta, pero de una forma diaria.



4. Delegue.-Las personas responsables tienden a hacerse cargo de más de lo que pueden manejar, y de hecho parecen tener siempre el temor de que nadie más podría hacer las cosas tal como las hacen ellas. Empiece a aliviarse de las cargas.



5. Priorice.-Esfuércese sólo por las cuestiones importantes. Olvídese de las pequeñas y secundarias. Sepa decir basta. Finalmente, tómese tiempo para usted misma(o). En el trabajo, llegue cinco minutos antes para leer y memorizar una afirmación positiva en la mañana. Tome su bebida favorita, mientras la lee. En su casa, cierre la puerta del baño y ponga un cartel de no molestar, mientras se da un baño de inmersión con hierbas aromáticas y relajantes. Medite y reflexione por unos pocos momentos.



Trate de sentirse feliz, exitosa(o), y libre de estrés, mediante pensamientos positivos. Su productividad aumentará. Su actitud mejorará. Y su cuerpo, mente, y alma, le estarán agradecidos.

Etiquetas:

0 COMENT PINK:

Template by:

Free Blog Templates