20 enero, 2009

Primer Presidente Afro Americano Barack Obama

Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de Honolulu, estado de Hawái. Hijo de Barack Obama, un economista nacido en Kanyadhiang, Distrito de Rachuonyo, Kenia; y de Ann Dunham, una antropóloga originaria de Wichita, Kansas, Estados Unidos.
Sus progenitores se conocieron cuando asistían a la Universidad de Hawái en Manoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero.Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron.Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982.Su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.
La historia del senador demócrata Barack Obama es una clara representación del llamado "sueño americano", una historia de constancia y superación que ha tenido su culminación el 4 de noviembre de 2008 tras ganar las elecciones presidenciales. Mientras decenas de miles de personas atestan el National Mall, una zona de jardines en el centro de Washington DC, para presenciar la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, el hombre en el centro de la vorágine empezó el día callada y reverentemente, con un servicio religioso en una iglesia al lado de la Casa Blanca.

0 COMENT PINK:

Template by:

Free Blog Templates