06 febrero, 2009

Aniversario 50 de Barbie

Ruth y Elliot Handler, "los padres" de Barbie, bautizada así en honor a la hija de ambos, nunca imaginaron el fenómeno que desataría su invento, cuando decidieron crear una muñeca que no representaba a un bebé y con la cual las niñas podrían ser algo más que "mamás".


A pesar de tener 50 años de edad (casi lo mismo que la revolución feminista), posee el rostro y el cuerpo de una veinteañera. Barbie es cobijada por el signo zodiacal Piscis, que según la astrología la hace muy creativa, coqueta y aficionada a la moda.Ha sido médico, astronauta, veterinaria, ejecutiva, rockera y hasta surfista, por lo que nadie duda de su versatilidad y de su capacidad de estar siempre a la moda. Es Barbie, la muñeca más famosa de la historia. Y es precisamente su adaptabilidad a los cambios de época que han hecho de ella todo un clásico, cuando la mayoría de los juguetes dependen de la caprichosa voluntad de niños, que siguen a su vez, la no menos caprichosa voluntad del marketing.


La Semana de la Moda que se desarrollará en Nueva York desde el 12 de febrero programó un acontecimiento en el que unos 50 creadores reconocerán a Barbie( Barbara Millicent Roberts-nombre completo) como ícono de la moda y presentarán un desfile en las tres dimensiones temporales (pasado, presente y futuro). El diseñador de calzados francés Christian Louboutin vestirá sus pies.

0 COMENT PINK:

Template by:

Free Blog Templates