21 abril, 2010

Consolas Brain Training No Desarollan El Intelecto

Durante seis semanas, los investigadores reclutaron a 8.600 personas de 18 a 60 años, espectadores de un programa de ciencia de la cadena británica, a los que pidieron que dedicaran un mínimo e diez minutos, tres veces por semana, a estos juegos de inteligencia diseñados para mejorar sus facultades cerebrales. Divididos en tres grupos, uno de ellos realizaba sesiones para entrenar sus poderes de razonamiento, planificación y capacidad de resolución de problemas. El segundo grupo entrenó su memoria a corto plazo, la atención, las habilidades matemáticas y las habilidades visuales espaciales. El tercer grupo, formado por más de 2.700 personas, no utilizó ninguno de estos juegos. Simplemente, dedicó el mismo tiempo a navegar por internet.
Los científicos comprobaron que los jugadores mejoraban progresivamente su destreza, pero no su capacidad intelectual. Según las conclusiones del estudio, que ha sido publicado por la revista Nature, los jugadores no progresaron en términos de razonamiento general, memoria, planificación o habilidades visuales espaciales. Obtuvieron los mismos resultados que aquellas personas que sólo navegaron por internet como entretenimiento.
Pese a estos resultados, los investigadores sostienen que se necesita investigar más para saber si los juegos para entrenar la mente pueden ayudar a mantener el cerebro “en forma” a medida que pasa el tiempo. Nintendo la principal compañía fabricante de este tipo de juegos, asegura que nunca se ha respaldado en pruebas científicas que avalaran la mejora de las funciones cognitivas de los jugadores.

5 COMENT PINK:

Ricardo Astrauskas dijo...

Mira tu, pero a mi me gustan para quemar tiempo, los prefiero a los de carros o peleas

Nicky dijo...

yo si kreo en eso de k los juegos te ayudan a mantener el cerebro en forma jejeje

saludos

Unknown dijo...

Podrán decir misa los científicos esos, pero mis 12 horas seguidas de buen vicio en mi PS3 jugando sea God of War III o Final Fantasy XIII no me las quita nadie, y es mejor eso a emborracharse o tontear por ahi o ver neuronecroticos como TC y demas porquerias.
Deberias intentarlo, Osaka. Creo que por ahi vi unos juegos de barbie para Wii...
Baka.

Paolita dijo...

Puchito-Tsukasa-Chucho San tu eres el vivo ejemplo del tìtulo de este post

Isaja dijo...

Cualquier juego o hobbie te ayuda a mantener el cerebro en forma, lo mas importante es que no se vuelva nada rutinario... porque el problema es dejar de aprender

Template by:

Free Blog Templates