07 abril, 2010

Kinesiología


Etimológicamente, significa estudio del movimiento. Técnicamente, es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.
El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.
El Kinesiólogo es un especialista en la mantención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.
En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecen los seres humanos.

4 COMENT PINK:

Tofu - sensei dijo...

Ah, veo que por fin renovaste el lugar de comentarios, Osaka.
Bueno, bien por ti, así podré seguirte gozando como siempre lo hacía.
Welcome back.
BAAAAAKA.

Paolita dijo...

Chucho-Puchito

T
O
N
T
O

Elmo Nofeo dijo...

Obviamente, no es lo mismo kinesiólogo que kinesióloga.

S٥y DD dijo...

oooh yo no sabía nada de eso y suena bn interesante deberia aplicarlo, creo que aki aun no existe o bueno no conozco a alguien ke se dedique a eso seria tan util en estos días...saluditos !

Template by:

Free Blog Templates