08 enero, 2011

Las Bèbidas Energizantes

La característica más sobresaliente de éstas es el agregado de ingredientes estimulantes como cafeína, extractos de plantas, alcaloides y otras sustancias. Estas bebidas han ganado sus seguidores por diferentes motivos, ya sea para mantenerse despiertos, para concentrarse mejor en el caso de los estudiantes o para tener un mayor rendimiento en el caso de los deportistas. Razones habrá en relación a la cantidad de consumidores que hayan, sin embargo, los expertos en salud han puesto su vista en estas bebidas que no serían tan inofensivas como parecen.
La cafeína contenida en las bebidas energéticas tiene como principal efecto ser un levantador de ánimo, porque aumenta la frecuencia cardiaca y acelera la irrigación sanguí¬nea a los músculos del cuerpo, por lo que también disminuye la sensación de sueño.

Por su parte, el alcohol en dosis relativamente elevadas tiene el efecto de ser un depresor, es decir, el efecto totalmente adverso de la cafeína. Baja el ánimo, aumentan las ganas de descanso y se pierden algunas capacidades motoras.

De esta forma, ambos compuestos “compiten“ por cuál será el efecto predominante, como señala el toxicólogo, “todo depende de la cantidad que cada uno que ingiera y el que gane es el que va a producir el efecto que tiene asociado a su consumo“.

1 COMENT PINK:

Unknown dijo...

mi madre me mandó esta cadena. bueno, el doctor tb me las ha prohibido, creo que le haré caso al doctor.

Template by:

Free Blog Templates