Los puntos negros son comedones abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceos se mezclan con células muertas. Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy pequeño.
Los puntos negros son una lucha constante(especialmente para las mujeres), es difícil prevenirlos. Pero existen buenos productos en el mercado para aminorar el problema. A continuación unos consejitos para desaparecerlos:
* Mantener una rutina de limpieza, usando en casa un jabón neutro todos los días, al levantarse y al acostarse. También ayuda hacerse una o dos veces al mes una limpieza de cutis que exfolie, hidrate y nutra la piel: podemos hacerla en un centro estético de confianza, pero con las indicaciones del especialista.
* Utilizando dos o tres veces a la semana limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos no cubran los poros produciendo puntos negros. Pero no funcionan bien en todas las personas, especialmente en personas de piel seca (lo digo por experiencia propia, me la reseca màs :( ).
*Sobre todo hay que cuidarse en la alimentaciòn, ya que el exceso de grasa ayuda a que este problema de los puntos negros se agudice.
En fin quién no ha sufrido de estos molestosos puntotes negros, que lo único que hacen es estorbar en nuestro rostro y preguntarnos porque,porque no me dejan de salir grrrrrrrrrrrr
0 COMENT PINK:
Publicar un comentario