23 diciembre, 2008

Tradiciones Navideñas en Ecuador

En Ecuador, se conserva la tradición de la Novena al Niño Dios, donde adultos y niños acuden a la iglesia o se reúnen en los hogares a cantar villancicos y a leer ciertos versículos de la Biblia.
Los más pequeños escriben cartas a Papá Noel con anterioridad y esperan con ansias que éste cumpla con todos lo regalos, claro PapàNoel solo le deja regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año, a los que no se han portado bien les deja carbòn dentro de las botas navideñas.

El 24 de diciembre la mayoría de las familias acuden a la misa de Gallo, pero en muy pocas iglesias se la realiza a la medianoche, las misas suelen ser entre las 21h00 y 22h00. Durante estas misas muchas familias colocan a la imagen del Niño Jesús en el altar para que al final sea bendecido por el sacerdote.
A la hora de la cena, se prefiere el pavo, el relleno, el cerdo claro la comida varía en cada familia o ciudad. Y luego de esto el baile hasta que el cuerpo aguante.
Un aspecto muy peculiar entre los ecuatorianos es, aparte de entregarnos regalos entre la familia, jugar al amigo secreto dentro de los sitios de trabajo o de educación, con la finalidad de desear felices pascuas y estrechar, un año más, los lazos de amistad.

0 COMENT PINK:

Template by:

Free Blog Templates