04 agosto, 2010

Seguridad Vs. Privacidad

En algunas oficinas se acostumbra a tener cámaras de seguridad según dizque para prevenir por si algún ladrón o algo, pero la verdad yo lo dudo esto a mi parecer para lo único que sirve es para invadir la privacidad de las personas al menos en el caso particular que les describo en este post. Donde estoy actualmente trabajando hay cámaras; en el almacén y en la oficina.
Punto uno, en el almacén me parece lógico porque es donde entran las personas y esta la mercadería, pero y en la oficina no veo razón de ser porque acá no entra ninguna persona externa ni se maneja dinero ni nada lo único que se utiliza son papeles, papeles y más papeles, ni siquiera tenemos acceso a internet.
Punto dos las cámaras se apagan cuando dejamos de trabajar.
Punto Tres las cámaras no graban solo pasan el momento en vivo más nada.
Punto Cuatro hemos pescado varias ocasiones al dueño y al hijo del dueño subiéndole el volumen a las cámara y pegados al monitor, es decir a ellos los únicos que les interesa es escuchar las conversaciones de sus colaboradores.
Entonces me pregunto ¿Cual es el limite que existe entre la seguridad y la violación de la privacidad que todo ser humano tiene derecho?

4 COMENT PINK:

Elmo Nofeo dijo...

Según lo que describes, las cámaras no cumplen el cometido de seguridad sino más bien de hostigamiento.

Isaja dijo...

Bueno Pao, si es una violación a la privacidad. Pero lo que me imagino que piensa tu jefe (aparte de ser chismoso) es que trata de estar enterado de lo que sucede al interior de su empresa, si sus empleados están trabajando en lo que deben o si están desperdiciando el tiempo que el está pagando. Aunque para eso no tiene que chismosear por cámara, en cambio debería establecer una relación de respeto y amor por el trabajo a sus colaboradores.

Yo creo que es ignorancia :s

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja, te estasn espiando

Paolita dijo...

Elmo Nofeo: asi es :(

Isajilla: claro que trabajamos y mucho, si con esta situaciòn no da tiempo ni para conversar

Ricardo Astrauskas: chiiiiiiii :( me siento como en la big brother house o mejor dicho big brother work

Template by:

Free Blog Templates